El rincón hispanohablante - VeggieBoards
Forum Jump: 
Reply

Thread Tools
#1 Old 10-18-2007, 10:04 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

¡Bienvenidos a la nueva hilo para charlar en español!

Sé que hay bastante gente aquÃ* que habla esa idióma bonita, y por eso decidÃ* en crear un lugar especÃ*fico para nosotros.

También sé que a los pobres monolingües, no les gustan cuando hablamos en palabras que ellos no entienden.

Vale, espero que tengamos mucha oportunidad para charlar por un rato.

¡Que todo te pase bien!
Brandon is offline  
Sponsored Links
Advertisement

#2 Old 10-18-2007, 10:20 AM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

Me felice que empezaste este hilo, Brandonio.

El problema con un hilo de discutir cosas en español es que hablemos de muchisimas cosas en VB en inglés, y no sé si la gente quieren decir las mismas cosas en español.

Ya no he oido de mi Guatemalteco, pero esta verdad es sin contexto en esta hilo. Para los que no lean el hilo de las putas, tengo una amigo Guatemalteco que encontré hace un mes y medio, y le ayudo aprender inglés. La segunda vez que le vÃ*, él se anunció que me querÃ*a mucho, que mi español es fantastico, que soy muy bella, etc. Cuando le dije que solo me encontró una vez, él me dijo querÃ*a verme cada dÃ*a y hablar conmigo por telefono cuando no estemos juntos. Después de semanas de decirle, "No me interesa más que amistad contigo. Tu me trates como quiero, o no voy a contestar mi telefono nunca ni invitarte al café para hablar con los angleshablantes," él se dÃ*o cuento que estaba hablando la verdad, y ahora estamos mejor.

Pero, que me confusa es que le llamé en Martes para invitarle ir andando por las colinas con mis amigos en Sabado, pero él no ha respondido mi mensaje. Siempre cuando un inmigrante no contesta, tengo un poco de miedo que algo ha pasado con mi amigo y INS o ICE. La vida es peligroso para los inmigrantes. CasÃ* no hay inmigrantes con papeles verdaderos en mi area. Son algunos, pero ellos también tienen miedo que el EEUU revoca sus visas, etc.

Es una situación horrible. Hemos creado nuestro propio realidad aquÃ*. No podemos condenar los inmigrantes, porque les invitemos con trabajos y falta de consequencias legales para muchos años.

Q: How many poets does it take to change a light bulb? A: 1001...one to change the bulb, 1000 to say it's already been done.
Skylark is offline  
#3 Old 10-18-2007, 10:23 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

¿Su amigo no tiene una tarjeta verde? Supongo que no, basado en lo que has dicho.
Brandon is offline  
Sponsored Links
Advertisement

#4 Old 10-18-2007, 10:32 AM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

No le pregunté. La mayorÃ*a de los anglos con contacto con los inmigrantes aquÃ* no preguntan. Porque él me dijo que no quiere pensar de que puede pasar si la policia viene a su casa, pienso que él falta documentación verdadera.

Q: How many poets does it take to change a light bulb? A: 1001...one to change the bulb, 1000 to say it's already been done.
Skylark is offline  
#5 Old 10-18-2007, 10:52 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

A mi, parece que tienes razón.
Brandon is offline  
#6 Old 10-18-2007, 11:04 AM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

Cuando los inmigrantes son un parte de tu vida, se importa más el tema de inmigración.

Skylark is offline  
#7 Old 10-18-2007, 11:45 AM
Veggie Regular

Iria's Avatar

¡Mira! ¡Es el hilo de Skylark y Brandon!

Necesito estudiar mucho más entender esto hilo (o escribir correctamente ).
Iria is offline  
#8 Old 10-18-2007, 12:07 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Quote:
Originally Posted by skylark View Post

Cuando los inmigrantes son un parte de tu vida, se importa más el tema de inmigración.

Si, claro.
Brandon is offline  
#9 Old 10-18-2007, 12:08 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Iria View Post

¡Mira! ¡Es el hilo de Skylark y Brandon!

Necesito estudiar mucho más entender esto hilo (o escribir correctamente ).

A mi, aparece que puedes hablar mejor que piensas.

¿Cómo te va, Iria?
Brandon is offline  
#10 Old 10-18-2007, 12:14 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

http://cse.unl.edu/~bta/span/spanish_accent/index.php

^^^ Este enlace es muy útil para hacer los acentos. Solamente hay que teclar en el cuadro y usar "copy/paste".
Brandon is offline  
#11 Old 10-18-2007, 12:46 PM
Veggie Regular

Iria's Avatar

Quote:
Originally Posted by ~Brandon View Post

A mi, aparece que puedes hablar mejor que piensas.

¿Cómo te va, Iria?

¡Gracias! Puedo sólo hablo con palabras sencillas, y utilizo mi diccionario mucho. La práctica es buena.
Iria is offline  
#12 Old 10-18-2007, 12:55 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

No hay de que, Iria.

Los diccionarios son amigos muy buenos. Tengo dos. Uno aquÃ* en mi oficina y uno en mi hogar.
Brandon is offline  
#13 Old 10-18-2007, 06:55 PM
Veggie Regular

iheartfalafel's Avatar

Hola amigos!

Mi Espanol es muy mal. No recuerdo mucho, pero me gusta intentando a entiendo que tus dice.

Lo siento mucho ( o muy?) mal para mato una lengua bonita. Perdon, por favor.

Hasta manana!

Amy
iheartfalafel is offline  
#14 Old 10-18-2007, 08:47 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Hola, Amy

No te preocupes. No pienso que hay alguien en el hilo todavia que hable perfectamente. Estamos charlando para divertirnos.
Brandon is offline  
#15 Old 10-18-2007, 08:52 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Estoy un poco enojado con mi compañera de cuarto. Solamente piensa en si mismo y no en nadie más. Me alegre que estoy para mudarme. Solamente hay que encontrar un apartmento bastante bien que no es demasiado caro.
Brandon is offline  
#16 Old 10-19-2007, 10:11 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Hoy es un dÃ*a aburrido en mi oficina. Yo podrÃ*a tomar una siesta enorme ahorita sin problema, pero no debo.
Brandon is offline  
#17 Old 10-19-2007, 10:24 AM
Veggie Regular

kazyeeqen's Avatar

Que bueno! Necesito una oportunidad para practicar! Hace mucho tiempo que hey hablado y ya tengo que pensar demasiado para escribir una frase sencilla.

No se si hay remedio, voy a olvidar todo lo que aprendi (con dificultad) en Espana. No tengo ocasion de hablar.

Tambien no se como hacer acentos.

Yo deberia leer mis libros de Harry Potter espanoles. Despues siempre empiezo a pensar in espanol.
kazyeeqen is offline  
#18 Old 10-19-2007, 10:37 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Hola kazyeeqen

Que casualidad, estoy leyendo los libros de Harry Potter ahora. Estoy en el medio de La Camara Secreta.

Claro, hay remedio. El remedio es la práctica.

Si vas al enlace que puse arriba ^^^ es muy util para hacer acentos.
Brandon is offline  
#19 Old 10-19-2007, 10:46 AM
Veggie Regular

kazyeeqen's Avatar

Ah, claro. Gracias.

Y ya si mi acuerdo donde hay que poderlos.

Que buen gusto tienes Brandon! Bueno, tu y los milliones de personas que leen Harry Potter...
kazyeeqen is offline  
#20 Old 10-19-2007, 10:54 AM
Newbie

Dharma78's Avatar

Yo soy portuguesa. "Compreendo" español pero no hablo no "escrevo" en español.

Dharma
Dharma78 is offline  
#21 Old 10-19-2007, 10:56 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

¿Has leido todos los libros de HP?

Me favorito es el calÃ*z de fuego. Me encanta el quidditch.
Brandon is offline  
#22 Old 10-19-2007, 10:59 AM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dharma78 View Post

Yo soy portuguesa. "Compreendo" español pero no hablo no "escrevo" en español.

Dharma

Bienvenida, Dharma.

Entiendo un poco del portugués.

Tal vez puedes empezar en hilo para que puedes charlar con los otros que hablan portugués. Sé que hay por lo menos una persona más aquÃ* que es brasileña. Tal vez a ella le gusta hablar contigo.
Brandon is offline  
#23 Old 10-19-2007, 11:04 AM
Veggie Regular

kazyeeqen's Avatar

^ Da igual. Bienvenidos! En verdad es mejor que no eres una hablante de espanol natÃ*va, porque no vas a reirte de mÃ*. Me da mucha averguenza no hablar bien...
kazyeeqen is offline  
#24 Old 10-19-2007, 11:08 AM
Veggie Regular

kazyeeqen's Avatar

Si, he leido todos. El libro final es muy bueno (sin el epÃ*logo), y el sexto mi gusta. Y el quinto... Mi gusta los todos. Estoy contento que no hay mas.
kazyeeqen is offline  
#25 Old 10-19-2007, 12:20 PM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

Ey ey ay, son más gente aquÃ* ahora que Brandon y yo! Me alegre! Siempre me encanta crecer mis fronteras y hablar en español con otra gente.

Quote:
Originally Posted by Brandon View Post

Estoy un poco enojado con mi compañera de cuarto. Solamente piensa en si mismo y no en nadie más. Me alegre que estoy para mudarme. Solamente hay que encontrar un apartmento bastante bien que no es demasiado caro.

*abrazo* Lo siento mucho que tienes problemas en casa. No recuerdo: ¿cuantos años has vivido con ella? ¿Tenias problemas todo del tiempo, o es más reciente?

¿Buscarás este fin de semana nuevo apartamente que acepta los animales? Seguro que encontrarás mejor que esperas. Tu vida va a mejorar.

Skylark is offline  
#26 Old 10-19-2007, 12:23 PM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

Dharma, ¡bienvenidos a este hilo! ¿Naciste en Portugal, BrasÃ*l o otro lugar? Me gusta tener gente con nosotros que son hablantes nativos a las lenguas más bella en todo del mundo. (Incluyo español, portugues, italiano, catalán, francés y esperanto en esta oración.)

Skylark is offline  
#27 Old 10-19-2007, 12:55 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

Quote:

Ey ey ay, son más gente aquÃ* ahora que Brandon y yo! Me alegre! Siempre me encanta crecer mis fronteras y hablar en español con otra gente.

*abrazo* Lo siento mucho que tienes problemas en casa. No recuerdo: ¿cuantos años has vivido con ella? ¿Tenias problemas todo del tiempo, o es más reciente?

¿Buscarás este fin de semana nuevo apartamente que acepta los animales? Seguro que encontrarás mejor que esperas. Tu vida va a mejorar.

Ah, entiendo. No te gusta charlar conmigo.

He vivido por un año y unas semanas. Hemos tenido problemas más recientemente que antes.

Voy a ver un apartmento hoy, después de las cinco. Hable con un hombre por telefono ayer y me dijo que estará bien que tengo gatos. El alquiler es muy barato ($285 por 800 pies cuadrados (sq.ft?))

Estoy un poco preocupado que será en condición malo o algo asÃ*.

Voy a ver, supongo. Por el precio, tengo que chequear.
Brandon is offline  
#28 Old 10-19-2007, 01:08 PM
Veggie Regular

Skylark's Avatar

Quote:
Originally Posted by ~Brandon View Post

El alquiler es muy barato ($285 por 800 pies cuadrados (sq.ft?))

Estoy un poco preocupado que será en condición malo o algo asÃ*.

Voy a ver, supongo. Por el precio, tengo que chequear.

Dios mio, es muy barato! Mi apartamento es 625 sq. ft, más o menos. También tengo el atico, y pago $350 cada mes.

Pienso que los precios son parecidos en OK y OH.

Skylark is offline  
#29 Old 10-19-2007, 01:14 PM
Veggie Regular

Brandon's Avatar

No sé acerca de los precios. Vale, pago $250 ahora por mi parte del alquiler.

Espero que el apartmento que voy a ver hoy está bueno. Está muymuy cerca de mi oficina, como cinco minutos caminando.
Brandon is offline  
#30 Old 10-20-2007, 02:31 AM
Newbie

Dharma78's Avatar

Quote:

Dharma, ¡bienvenidos a este hilo! ¿Naciste en Portugal, BrasÃ*l o otro lugar? Me gusta tener gente con nosotros que son hablantes nativos a las lenguas más bella en todo del mundo. (Incluyo español, portugues, italiano, catalán, francés y esperanto en esta oración.)

Nasci e vivo em Portugal. E gostava muito de aprender espanhol, mas neste momento não tenho dinheiro para aulas de espanhol.

Dharma
Dharma78 is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the VeggieBoards forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.
User Name:
If you do not want to register, fill this field only and the name will be used as user name for your post.
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.
Email Address:

Log-in

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page

Forum Jump: 

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies